Múnich y sus mercadillos de segunda mano, en alemán “Flohmarkt” que significa mercado de pulgas, es una tradición y una afición muy arraigada entre los muniqueses.
Múnich y sus mercadillos de segunda mano, en alemán “Flohmarkt” que significa mercado de pulgas, es una tradición y una afición muy arraigada entre los muniqueses. Todo el año puedes disfrutar de estos mercadillos y perderte entre sus numerosos puestos de venta en los que encontrarás disparidad de objetos. En estos mercadillos de segunda mano se puede encontrar literalmente “de todo”, desde ropa, libros antiguos, muebles, bicicletas o electrodomésticos hasta objetos que ni siquiera sabías que existían. Muchos de estos puestos de venta ofrecen incluso bebidas y pasteles como buena maniobra de marketing que se precie, todo ello en un ambiente relajado/festivo con un público dispar. A ellos acuden desde familias al completo hasta grupos de amigos de distintas edades y también gente sola que quiere pasar el día rebuscando por encontrar algo especial o peculiar que llevarse a casa.
Hay mercadillos que se realizan durante todo el año en fechas y lugares concretos donde por una módica cantidad de dinero te permiten tener tu propio puesto para vender o intercambiar objetos de todo tipo.
El que se organiza en Theresienwiese (lugar donde se celebra anualmente la Oktoberfest) o el de Olympiapark son algunos de los más conocidos y concurridos de la ciudad. Pero también existen otro tipo de mercadillos que se realizan por los distintos barrios de la ciudad donde son los propios vecinos quienes se organizan para deshacerse de todo aquello que ya no necesitan o no quieren seguir atesorando. Este hobby muniqués forma parte de la tan conocida conciencia ecológica de los alemanes, siendo éste precisamente el objetivo de este tipo de mercadillos, el reciclaje. Mi recomendación, si vienes a Múnich y quieres conocer parte de esta maravillosa cultura, no dejes de visitar alguno de los muchos mercadillos de segunda mano que ofrece esta ciudad. También te invito a visitar uno de nuestros tours.