Vive Múnich con nosotros. Visitas selectas en español. Somos una agencia turística en la que ofrecemos un nuevo concepto de visitas guiadas donde todos nuestros Guías son oficiales certificados.

Visita Nuestro Blog

+4915771675297
info@vivemunich-tours.com
Múnich, Alemania
Image Alt

Blog

Nudismo, La Cultura Del Cuerpo Libre

El nudismo o la cultura del cuerpo libre, conocida en Alemania como Freikörperkultur (FKK) tiene una larga tradición que se remonta a finales del S. XIX. Nació como un movimiento que buscaba alejarse de las ciudades para entrar en contacto con la naturaleza. Los alemanes pensaban que bañarse en los lagos completamente desnudos era una práctica saludable que mejoraba la salud por medio de actividades sin ropa en la naturaleza. El nudismo o la cultura del cuerpo libre se promovió en la República Democrática Alemana (RDA) donde había una vida fuertemente controlada y el espíritu nudista provocaba un sentimiento de libertad inusual.

El concepto del nudismo iba unido a la liberación de las ataduras sociales. Asimismo, desde ésa perspectiva la desnudez era testimonio de la igualdad entre personas. Alemania es uno de los países donde la práctica del nudismo está más extendida y aceptada.

Prueba de ello es Múnich, donde hay zonas específicas en las que se puede disfrutar de la cultura del cuerpo libre, por ejemplo en el Jardín Inglés, en algunas zonas del rio Isar e incluso en algún lago. A los alemanes les resulta más fácil desnudarse en la playa o en la sauna (que suelen ser mixtas) que a la gente de otros países. La sociedad alemana, tan trabajadora y a veces estresada, ve en esta práctica un modo de liberarse de tensiones y reconciliarse con la naturaleza. La filosofía es sentir el sol, el agua, el viento y la tierra directamente en tu piel. Sentir el cuerpo entero es sentirse vivo y libre.

La cultura del cuerpo libre es usado también como expresión de protesta, de igualdad entre personas y de libertad. Si vienes de visita a Múnich, descubrirás este estilo de vida que une el respeto y el compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

Deja un Comentario:

You don't have permission to register