Vive Múnich con nosotros. Visitas selectas en español. Somos una agencia turística en la que ofrecemos un nuevo concepto de visitas guiadas donde todos nuestros Guías son oficiales certificados.

Visita Nuestro Blog

+4915771675297
info@vivemunich-tours.com
Múnich, Alemania
Image Alt

Tercer Reich

Múnich durante el Tercer Reich

La historia del Tercer Reich en Múnich comienza tras el final de la Primera Guerra Mundial. Un año después, en 1919 se formó en una cervecería de Múnich el “Partido Obrero Alemán” (Deutsche Arbeiter Partei, DAP), Adolf Hitler ingresó ese mismo año como miembro. El Partido Nazi fue uno de los que manifestaba su descontento con la rendición de Alemania y la imposición de fuertes medidas compensatorias al país después de la Primera Guerra Mundial, lo cual provocó una reacción nacionalista en la población que no comprendía el resultado de la guerra. El nuevo régimen que se estableció, la República de Weimar, tuvo que enfrentar problemas económicos, sociales y políticos. Esto incluyó levantamientos de distintos sectores políticos y la dificultad para establecer su autoridad. Entre los distintos intentos de golpe de Estado ocurrió el del Partido Nazi, en noviembre de 1923, bajo el liderazgo de Adolf Hitler.

Tras la crisis económica de 1929, el sistema político en Alemania se vio afectado de forma profunda, tanto el partido nazi como el partido comunista pasaron a tener una importante representación en el Parlamento Alemán, el Reichstag. En 1932, el Partido Nazi, tuvo la mayor representación en el Parlamento Alemán. Tras los resultados de 1932 y junto con una alianza con el Centro Católico y los nacionalistas, Hitler fue nombrado Canciller por el Presidente Hindenburg. Una vez como canciller, Hitler logró concentrar todo el poder y convertirse en el Führer alemán, comenzando la destrucción de la democracia alemana. Todos los partidos, excepto el Nazi, son prohibidos y se impidió la formación de nuevos partidos políticos, dejando a los nazis como la única organización política. Con Hitler y el Partido Nazi en el poder comenzó una difusión de su ideología a través de la propaganda y educación Nazi. Proponía la división de los humanos en razas, estando en la cúspide como una “raza superior” la raza aria de la cual los alemanes eran sus principales representantes. Asi mismo, había razas inferiores, como los judíos. El nazismo identifica a los judíos como su “enemigo racial”, la antítesis de la raza aria. La presencia de los judíos en Alemania significaba una amenaza a la pureza racial. Se inicia el adoctrinamiento a la juventud en las teorías racistas por medio de una educación racial, usando el mecanismo de la fuerza para imponer la ideología Nazi. Tras la Primera Guerra Mundial, los límites de Alemania habían sido reducidos, por lo que era necesario expandirse “Lebensraum” y conquistar otros territorios para poblarlos de raza Aria, equiparando la superioridad de dicha raza a su extensión territorial. Todo ello llevaría al Holocausto y a la Segunda Guerra Mundial que acabaría con la vida de millones de personas.

You don't have permission to register