Vive Múnich con nosotros. Visitas selectas en español. Somos una agencia turística en la que ofrecemos un nuevo concepto de visitas guiadas donde todos nuestros Guías son oficiales certificados.

Visita Nuestro Blog

+4915771675297
info@vivemunich-tours.com
Múnich, Alemania

Múnich durante la Alemania Nazi

Tour histórico sobre el Tercer Reich en Múnich

De la mano de nuestros guías oficiales, nos adentraremos por el oscuro periodo del Tercer Reich (1933-1945) en el que la Alemania Nazi condicionaría la historia del siglo XX en todas sus vertientes. Múnich, ciudad que tras la Primera Guerra Mundial y en poco tiempo ve nacer la ideología Nazi que cautivó a Adolf Hitler y que le convertiría en el líder que arrastró al mundo hasta la Segunda Guerra Mundial. Transitaremos cronológicamente por el lugar donde se iniciaron las primeras reuniones nazis, la cervecería donde Adolf Hitler dió su primer discurso en público, el fallido intento de golpe de estado que le llevaría a ingresar en prisión y el posterior ascenso de Adolf Hitler a la cancillería. En este recorrido por la “Capital de Movimiento”, nombre que acogió Múnich por los nazis, no sólo exploraremos las huellas de los acontecimientos históricos acaecidos, sino que te mostraremos varios de los edificios que todavía siguen en pie, como el Führerbau, el edificio donde Hitler tenía su oficina en Múnich, así como el que servía para la administración nazi. Conocerás también de nuestra mano, la antigua sede de la Gestapo y el memorial a uno de los grupos de resistencia alemana que luchó contra los nazis, así como el memorial a las víctimas del Nacionalsocialismo. Finalizaremos nuestra visita en Königsplatz, lugar donde se iniciaban las marchas Hitlerianas y donde se erguían los Templos de Honor en homenaje a los caídos del intento de golpe de estado de 1923.

                                                                                                                                                                                      Reservar ahora…

3 Horas
0 + años
  • Destino

  • Punto de encuentro

    Viejo Ayuntamiento (Altes Rathaus) en Marienplatz
  • Horario de salida

    15:00 hrs.
  • Precio

    15€ Adultos, 13€ Estudiantes (Menores de 13 años gratis)
  • Transporte

    Tour a pie
  • Incluído

    Guía Oficial Certificado
    Impuestos
    Visita Guiada en Español
1

Punto de Encuentro

Tu guía oficial te estará esperando junto a la torre del Viejo Ayuntamiento (Altes Rathaus) en Marienplatz. Ver foto:  
Viejo Ayuntamiento

Viejo Ayuntamiento

2

Desarrollo del Tour

Visita guiada a pie por los lugares que dieron origen al Nacionalsocialismo. Recorreremos los edificios originales que todavía siguen en pie de la Alemania Nazi, la oficina privada de Hitler, Führerbau, el centro de administración Nazi y las ruinas de los Templos de Honor construidos en homenaje a los caídos del intento de golpe de estado de 1923.
3

Final del Tour

Finalizaremos la visita en Königsplatz.

Escribe tu opinión sobre tu experiencia con nosotros

Te agradeceremos si nos dejas tu opinión. Valoramos mucho los comentarios para seguir mejorando.

Comentarios

  • marian
    09/01/2020 at 11:47

    Hicimos el tour del tercer Reich con Bertha como guía, lo volvería hacer sin dudarlo, tanto por el tour en si como por Bertha, una guía estupenda que te cuenta y explica cada detalle de esta parte de la historia. Además es muy amable y resuelve todas las dudas.

  • Ana
    12/01/2020 at 22:05

    Ha sido un tour magnífico. Maribel una excelente guía por su conocimiento del tema y su capacidad de explicación, por la mañana habíamos ido con ella al antiguo campo de concentración de Dachau y hemos aprendido muchísimo de esta parte de la Historia, muchas gracias!!

Deja un Comentario:

Calidad/Precio
Destino
Guía
Transporte

Historia del Tercer Reich en Múnich

Un año después de finalizar la Primera Guerra Mundial, en 1919 se formó el “Partido Obrero Alemán” (Deutsche Arbeiter Partei, DAP). Ese mismo año ingresó Adolf Hitler como miembro. El Partido Nazi fue uno de los que manifestaba su descontento con la rendición de Alemania y la imposición de fuertes medidas compensatorias al país después de la Primera Guerra Mundial, lo cual provocó una reacción nacionalista en la población que no comprendía el resultado de la guerra. El nuevo régimen que se estableció, la República de Weimar, tuvo que enfrentar problemas económicos, sociales y políticos. Esto incluyó levantamientos de distintos sectores políticos y la dificultad para establecer su autoridad. Entre los distintos intentos de golpe de Estado ocurrió el del Partido Nazi, en noviembre de 1923, bajo el liderazgo de Adolf Hitler.

Tras la crisis económica de 1929, el sistema político en Alemania se vio afectado de forma profunda, tanto el partido nazi como el partido comunista pasaron a tener una importante representación en el Parlamento Alemán, el Reichstag. En 1932, el Partido Nazi, tuvo la mayor representación en el Parlamento Alemán. Tras los resultados en 1932 y junto con una alianza con el Centro Católico y los nacionalistas, Hitler fue nombrado como Canciller por el Presidente Hindenburg. Una vez como canciller, Hitler logró concentrar todo el poder y convertirse en el Führer alemán, comenzando la destrucción de la democracia alemana. Todos los partidos, excepto el nazi, son prohibidos y se impidió la formación de nuevos partidos políticos, dejando a los nazis como la única organización política. Con Hitler y el Partido Nazi en el poder comenzó una difusión de su ideología a través de la propaganda y educación Nazi. Proponía la división de los humanos en razas, estando en la cúspide como una “raza superior” la raza aria de la cual los alemanes eran sus principales representantes. Asimismo, había razas inferiores, como los judíos. El nazismo identifica a los judíos como su “enemigo racial”, la antítesis de la raza aria. La presencia de los judíos en Alemania significaba una amenaza a la pureza racial. Se inicia el adoctrinamiento a la juventud en las teorías racistas por medio de una educación racial, usando el mecanismo de la fuerza para imponer la ideología Nazi. Tras la Primera Guerra Mundial, los límites de Alemania habían sido reducidos, por lo que era necesario expandirse “Lebensraum” y conquistar otros territorios para poblarlos de raza Aria, equiparando la superioridad de la raza aria con su extensión territorial. Todo ello llevaría al Holocausto y a la Segunda Guerra Mundial que acabaría con la vida de millones de personas.

You don't have permission to register