Salzburgo, la Ciudad de la Música
La ciudad de Salzburgo es conocida como la ciudad de Música, se encuentra situada en el centro norte de Austria, en el valle del río Salzach, a 150 km al este de Múnich. Su nombre significa “ciudad o castillo de sal”, debido a las importantes minas de sal que se encuentran en los alrededores y con cuyo comercio la ciudad se desarrolló a lo largo de varios siglos. Ciudad de música y espectáculos, Salzburgo es un destino ineludible para los amantes de la cultura en todas sus vertientes y un lugar repleto de la historia marcada por generaciones y generaciones de príncipes-arzobispos que la convierten en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
A Salzburgo el nombre se lo dio la industria de la sal que la convirtió en una ciudad próspera y rica ya desde la época romana. De su mano llegaron los príncipes-arzobispos que unieron durante muchos siglos poder político y religioso, fueron, de este modo, los gobernadores de la ciudad quienes marcaron su hermosa arquitectura, con elegantes edificios de diferentes épocas de entre los que sobresalen los barrocos, aunque también hay huellas góticas y románicas. Su riqueza, debida a la explotación de las minas de sal y a la extracción de piedras preciosas, se reflejó por ejemplo, en la catedral como uno de los elementos destacados que, junto a sus torres y casas señoriales hacen de ella una ciudad sensible a la belleza en medio de un entorno verde y montañoso.
El reflejo de poder de los príncipes-arzobispos no se limita aquí, sino que se expresa a través de numerosas iglesias y abadías, antiguas residencias y cementerios construidos con la colaboración de arquitectos italianos.
Su casco antiguo, un entramado de calles donde se abren grandes plazas con numerosos monumentos arquitectónicos e iglesias de aire italiano le dieron el nombre de la Roma al norte de los Alpes.
Pero Salzburgo es, sobre todo, una ciudad de cultura y música. La estrecha relación entre Salzburgo y las artes se visualiza a través de la figura de Wolfgang Amadeus Mozart o Herbert von Karajan y escenario de la mítica película “Sonrisas y lágrimas” también conocida como «La novicia rebelde».
Salzburgo, sinónimo de cultura, ha logrado fama mundial gracias a sus festivales de cine, danza y sobretodo, música clásica, acontecimientos que se celebran cada año. Ven a conocer Salzburgo, ciudad de la Música en un Tour con nosotros.
.