Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber, situada en el Estado de Baviera, es una de las ciudades más bonitas y famosas de Alemania y uno de los principales iconos de la Ruta Romántica. Es un lugar de cuento de hadas habitado por apenas 11.000 habitantes.
Con su paleta de casas de entramado de vigas de madera restauradas con exquisitez, sus murallas, sus torres, sus plazas, sus callejuelas empedradas, nos traslada a épocas pasadas, a tiempos de caballeros y princesas, magos y leyendas. Rothenburg ob der Tauber es una reliquia medieval.
Entrando al casco antiguo por alguna de sus torres, descubriremos el porqué está considerada como uno de los destinos más bonitos de Alemania. Su iglesia más destacada, St. Jakobskirche “La Iglesia de Santiago” de estilo gótico, el Burggarten “Jardines del Castillo” desde donde se divisa una de las mejores vistas de la ciudad, la Plaza Plönlein, uno de los lugares más fotografiados de Alemania, imagen que aparece en todas las postales de la ciudad y como no, su Markplatz “La plaza del mercado” y el Ayuntamiento con su fachada renacentista conforman un lugar donde se disfruta del auténtico ambiente de la ciudad.
Una ciudad con muchos rincones que visitar y disfrutar, inspiró en su día a Walt Disney para la ambientación de la película Pinocho, habiendo servido también como plató de películas como “Harry Potter y Las reliquias de la muerte” o el “Maravilloso mundo de los Hermanos Grimm”.