Jardín Inglés y Villa Olímpica
Conoce la parte moderna de la ciudad
De la mano de nuestros guías oficiales visitaremos el Jardín Inglés, considerado uno de los parques más grandes de Europa, paraíso verde de los muniqueses donde conviven ciclistas, atletas, peatones y músicos que quieren disfrutar de este espectacular mundo natural. Su Torre China, una pagoda de madera de 25 metros de altura donde se encuentra una de las cervecerías al aire libre más famosa y concurrida de la ciudad. Cuenta también con una curiosa atracción, una Ola para los surferos urbanos de la ciudad. Olympiapark, otro gran espacio verde de la ciudad, construido en 1972 con motivo de la celebración los Juegos Olímpicos que fueron enturbiados por un atroz acto terrorista ejecutado por el grupo “Septiembre Negro” contra atletas israelíes. Te explicaremos todos los detalles sobre la frustrada “operación Sonnenschein” y como el grupo terrorista burló a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. Visitaremos el Memorial a las víctimas de ése atroz atentado, un pequeño pabellón abierto con imágenes, recuerdos, datos e historias personales de los asesinados. Y para los amantes de los coches, recorreremos el BMW Welt, una exhibición en la que se muestran los modelos más actuales de la marca, centro de peregrinación y visita imprescindible en Múnich.
-
Destino
-
Punto de encuentro
Viejo Ayuntamiento (Altes Rathaus) en Marienplatz -
Horario de salida
15:00 hrs. -
Precio
20€ Adultos, 18€ Estudiantes (Menores de 13 años gratis) -
Transporte
Incluido en el precio: Metro y Bus -
Incluído
Guía Oficial CertificadoImpuestosVisita Guiada en Español
Punto de Encuentro
Desarrrollo del Tour
Fin de la Visita
Escribe tu opinión sobre tu experiencia con nosotros
Deja un Comentario:
Jardín Inglés y Olympiapark
Uno de los jardines urbanos más grandes del mundo, el Englischer Garten “Jardín Inglés” de Múnich es uno de sus principales atractivos turísticos y un pulmón verde para los muniqueses. Es más extenso incluso que el Hyde Park londinense o el Central Park neoyorquino. El jardín combina elementos que trascienden de la naturaleza, como la Chinesischer Turm “Torre China”, una pagoda de madera construida a finales del siglo XVIII. Hoy en día, esta curiosa torre está envuelta por un gigantesco jardín de cerveza con unas 7.000 plazas, normalmente abarrotado en los calurosos días de verano. El Englischer Garten está repleto de praderas, zonas boscosas y canales de agua. El más popular seguramente sea el Eisbach, “canal de hielo”, que cruza la zona verde de sur a norte y donde centenares de bañistas lo frecuentan durante el verano. Sin embargo, también hay quien le da un uso continuado durante todo el año, se trata de los surferos urbanos, quienes independientemente de las condiciones climáticas y para asombro de las decenas de turistas surfean en la famosa ola del Eisbach.
En otro lugar de esta maravillosa ciudad, junto al Olympiapark encontramos el BMW Welt, una exhibición en la que se muestran los modelos más actuales de la marca, centro de peregrinación y visita imprescindible en Múnich. El parque olímpico construido para los Juegos de Múnich de 1972. Cuatro décadas más tarde, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para las personas que desean pasear, correr, tomar el sol o ir en bicicleta. A día de hoy se sigue usando para eventos deportivos, musicales, exposiciones o congresos y es considerado una de las principales atracciones turísticas de Múnich. El parque olímpico de Múnich alberga los escombros de la ciudad tras la Segunda Guerra Mundial, formando las colinas que hoy en día forma parte del Olympiapark. El estadio olímpico de Múnich fue construido por Frei Otto, para poder celebrar las olimpiadas de Múnich de 1972. Fue un proyecto revolucionario por ser el primer estadio cubierto del mundo. Después de este evento fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y hasta el 2005, fue el estadio local del Bayern München. El lugar también nos traslada al recuerdo de las olimpiadas de 1972, tristemente conocidas por el atentado terrorista que ocurrió durante su transcurso. En dicho atentado 11 miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y fueron asesinados junto a un policía alemán por parte del comando terrorista, Septiembre Negro.
Esther
Bertha fue la mejor guía que podíamos tener, amable, atenta, pendiente de todo el grupito y muy simpática. Un lujo conocer otra parte de la ciudad con ella. Super recomendable este tour porque visitas lugares que a lo mejor solo no lo harías. Un tour muy bueno para conocer otra cara de esta maravillosa ciudad y si encima es con Bertha, mejor!!
Isabel
Maribel, nuestra guía estuvo fantástica, no solo por toda la información que nos dio, sino también porque respondió a cualquier pregunta relacionada con la ciudad. El Tour es super interesante por la información brindada pero también porque es una manera de conocer algo diferente saliendo del casco viejo. Los jardines ingleses sencillamente espectaculares y el Parque olímpico lo mismo!!