Vive Múnich con nosotros. Visitas selectas en español. Somos una agencia turística en la que ofrecemos un nuevo concepto de visitas guiadas donde todos nuestros Guías son oficiales certificados.

Visita Nuestro Blog

+4915771675297
info@vivemunich-tours.com
Múnich, Alemania

Dachau, Antiguo Campo de Concentración

Una lección de Historia para la vida

De la mano de nuestros guías oficiales y acreditados por la propia institución “KZ-Gedenksttäte Dachau”, retrocederemos en el tiempo y nos adentraremos en uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad. El Campo de Concentración de Dachau, abierto el 22 de marzo de 1933, unas semanas después de que Adolf Hitler fuese nombrado Canciller del Reich, fue el primer campo de concentración, el origen y el modelo de un sistema de terror impartido por las SS que dió lugar a la creación de toda una red de distintos campos que se extenderían por toda Europa. Recorreremos el mismo camino que hicieron aquellos nuevos prisioneros que llegaron a Dachau, nos adentraremos en el brutal trato que recibieron durante su reclusión, los trabajos forzados a los que estaban obligados y los aterradores castigos que eran infligidos. Dachau, penúltimo campo en liberarse por las Tropas Estadounidenses el 29 de abril de 1945 con 32.000 sobrevivientes, le sitúa en el campo que más tiempo se mantuvo abierto, dejando tras de sí, aproximadamente 200.000 encarcelamientos y 41.500 asesinatos.

Reservar ahora…

5 horas
13+ años
  • Destino

  • Punto de encuentro

    Lobby de tu hotel o lugar de tu elección
  • Horario de salida

    Tú eliges la hora
  • Precio

    140€
  • Transporte

    No incluido en el Precio
  • Incluído

    Guía Oficial Certificado
    Impuestos
    Visita Guiada en Español
1

Punto de Encuentro

Nuestro Guía Oficial pasará a recogerte por el Lobby de tu hotel o lugar de tu elección.
2

Traslado a Dachau

Salimos hacia el pueblo de Dachau en el tren de cercanías (S- Bahn). Una vez allí tomaremos un autobús que nos dejará en la puerta del Memorial.
*Si prefieres el traslado en vehículo privado escríbenos un correo electrónico y te enviaremos presupuesto sin compromiso.
3

Desarrollo del Tour

Visita guiada por el antiguo Campo de Concentración de Dachau.
4

Fin de la visita

Regreso a Múnich.

Escribe tu opinión sobre tu experiencia con nosotros

Te agradeceremos si nos dejas tu opinión. Valoramos mucho los comentarios para seguir mejorando.

Comentarios

  • Óscar
    08/03/2020 at 17:40

    Tuvimos la gran suerte de tener a Maribel, una guía excepcional, con unos conocimientos de historia que hicieron que disfrutaramos de una visita a Dachau muy interesante a pesar de lo duro que es visitar un campo de concentración. Viajamos un grupo de amigos y todos quedamos super contentos.

  • Meli
    13/03/2020 at 08:40

    Esta visita es sobrecogedora, viajé con mi Familia y nuestra guía Bertha estuvo genial, una gran profesional, sabe transmitir de manera clara todo lo que allí sucedió. Además respondió a todas nuestras dudas, sin duda a pesar de la tristeza del tema vale la pena visitarlo. Todos deberíamos visitar por lo menos un campo de concentración para conocer lo que allí sucedió y para evitar que algo así pueda volver a suceder.

Deja un Comentario:

Calidad/Precio
Destino
Guía
Transporte

Historia de Dachau

El campo de concentración de Dachau, abierto el 22 de marzo de 1933, fue el primer campo de concentración creado por los nazis. Heinrich Himmler, describió oficialmente el campo como "el primer campo de concentración para prisioneros políticos". Estaba situado sobre las bases de una antigua fábrica de municiones abandonada, cerca de la parte noreste de la ciudad de Dachau, a unos 16 km al noroeste de Munich (en el sur de Alemania). En un principio, los prisioneros eran comunistas alemanes, socialdemócratas y otros opositores políticos del régimen nazi. Con el tiempo, en Dachau también recluyeron a otros grupos, que según la ideología nazi no podían formar parte de la sociedad. Durante los primeros años de reclusión, los prisioneros fueron obligados a trabajar en un gran complejo de edificios sobre el campo original bajo condiciones terribles. El campo de concentración de Dachau se mantuvo en funcionamiento durante todo el periodo del Tercer Reich, convirtiéndose además en un centro de entrenamiento para los guardias de las SS, la organización y la rutina del campo se convirtieron en el modelo de todos los campos de concentración nazis. En 1942, se construyó el área del crematorio junto al campo principal, incluía el viejo crematorio y el crematorio nuevo (barraca X) con una cámara de gas.

En Dachau, como en otros campos nazis, los médicos realizaron experimentos médicos con prisioneros, cientos de ellos murieron o quedaron lisiados permanentemente como resultado de estos experimentos. A medida que las fuerzas aliadas avanzaban hacia Alemania, los alemanes comenzaron a trasladar a más prisioneros desde los campos de concentración cercanos al frente, al campo de concentración de Dachau llegaban constantemente medios de transporte desde los campos evacuados, lo que provocó un drástico deterioro de las condiciones y un tremendo hacinamiento de prisioneros. Después de varios días de viaje con poco o nada de alimento o agua, los prisioneros llegaban débiles y agotados, cerca de la muerte. Las epidemias de tifus se convirtieron en un problema serio debido al enorme número de prisioneros, a las pobres condiciones sanitarias y al débil estado de los prisioneros.

El 29 de abril de 1945, las tropas estadounidenses liberaron el campo de concentración de Dachau. El número de prisioneros encarcelados en Dachau entre 1933 y 1945 superó las 200.000 personas. El número de prisioneros que murieron en el campo fue aproximadamente de 41.500 personas. El número de liberados fue de 32.000 personas. Probablemente nunca se sabrá la cantidad total de víctimas que murieron en Dachau.

You don't have permission to register