Conoce Regensburg
Ratisbona en español o Regensburg en alemán, es una ciudad de Baviera que se encuentra en el punto más septentrional del río Danubio y que tuvo la suerte que en la Segunda Guerra Mundial su centro histórico apenas sufrió daños, por lo que su casco histórico medieval se conserva prácticamente intacto.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contiene muchos edificios de calidad excepcional que dan testimonio de su historia como centro comercial y de su influencia en la región desde el siglo IX.
Al adentrarnos en su centro histórico, nos ofrecerá una imagen fantástica, con su entramado de calles, torres patricias, edificios góticos, iglesias y plazas, que hacen de esta ciudad una delicia. Visitaremos la plaza de la Catedral de Ratisbona, símbolo de la ciudad, con sus imponentes torres, nos acercaremos a la casa patricia, una construcción medieval que recuerda a un castillo, el Ayuntamiento, el Mercado del Pescado o el Museo Diocesano, son algunos de las extraordinarios lugares que visitaremos. Además, cruzaremos el río Danubio por el puente de piedra que nos transportará a épocas lejanas.
En definitiva, una ciudad extraordinaria, con una vida cultural muy variada. En esta ciudad se aúnan elementos tradicionales y modernos con influencias de todo el mundo. Sus posibilidades ilimitadas y su carácter singular, hacen de ella la “única gran ciudad medieval que ha conservado su autenticidad en Alemania”.