Palacio de Herrenchiemsee
Situado en una isla del lago Chiemsee, el Palacio de Herrenchiemsee es uno de los monumentos más bellos del sur bávaro, un Palacio Real erigido por el Rey Ludwig II de Baviera. Este magnífico palacio es junto a Neuschwanstein y el Palacio de Linderhof una de las grandes “locuras” del tristemente conocido Rey Loco.
Una vez allí, zarparemos en un barco con rumbo hacia la isla Herreninsel, pasearemos hasta llegar al Palacio de Herrenchiemsee, una construcción de inspiración versallesca promovida por el Rey Ludwig II de Baviera, un excéntrico monarca de mediados del siglo XIX, su dormitorio privado y las salas de los espejos son algunas de las estancias que más impresionan.
Ante el palacio, se despliegan unos bellos jardines con laberintos, enormes fuentes decoradas, setos recortados y un embarcadero privado. Tras la visita, tomaremos otro barco hacia la cercana isla Fraueninsel, una preciosa pequeña villa con unas vistas magníficas al lago, donde también está emplazada una abadía benedictina. Un lugar muy popular debido a su belleza natural y al paisaje circundante de los Alpes.