Lago de Tegernsee
Tegernsee es una localidad de Baviera, Alemania, que toma su nombre del lago en el que está ubicada a unos 55km de Múnich. Fundada en el año 746 por monjes benedictinos, los cuales tuvieron una influencia sustancial en la región de Baviera. Aún hoy existe la famosa Abadía de Tegernsee, que tras pasar a manos de la Familia Wittelsbach como residencia de verano, contribuyó a atraer cortesanos y visitantes al lago.
En el pequeño pueblo, se respira tranquilidad y se disfruta en todo momento de un paisaje de excepcional belleza enmarcado por los impresionantes Alpes al fondo. El lago, de aguas cristalinas con sus impecables villas y las montañas majestuosas como telón de fondo, lo hacen un lugar imprescindible para visitar.
El municipio de Bad Wiessee, junto al lago Tegernsee, conocida por su balneario y por su saludable fuente de sulfuro. También lo es por ser el lugar inicial de la “Noche de los cuchillos largos”. Durante el mes de junio de 1934 Adolf Hitler y las SS asesinaron a los líderes de la Sturmabteilung (SA), muchos de ellos estaban hospedados en los resorts de Bad Wiessee.
Otro de los municipios destacados es, Rottach-Egern, un pueblo muy lindo por el que se puede disfrutar de un agradable paseo por su Seestrasse (calle del lago) y ver cómo sus casas e iglesias, tan típicas de esta zona de Baviera, se reflejan en sus cristalinas aguas.