Vive Múnich con nosotros. Visitas selectas en español. Somos una agencia turística en la que ofrecemos un nuevo concepto de visitas guiadas donde todos nuestros Guías son oficiales certificados.

Visita Nuestro Blog

+4915771675297
info@vivemunich-tours.com
Múnich, Alemania
Image Alt

Blog

Gastronomía Bávara

Disfruta de la Gastronomía Bávara

La Gastronomía Bávara

Baviera, uno de los dieciséis estados federados de Alemania ofrece una rica y variada gastronomía, si bien hay que destacar que, debido a sus gélidos inviernos, sus platos principales tienden a ser muy calóricos y abundantes, siendo el cerdo y la patata sus protagonistas.

Aquí tienes algunos ejemplos de los platos típicos que puedes disfrutar en el hermoso estado de Baviera.

Filete de cerdo con salsa de cerveza (Schweinsbraten o Schweinebraten). Este plato normalmente va acompañado con una o dos albóndigas (knödel) de patata o de pan.
Milanesa de carne (schnitzel). Hay dos versiones, la más típica es la de cerdo aunque también hay de ternera.
Codillo de cerdo (Schweinshxn o Schweinehaxe). En el estado de Baviera se sirve asado y con la corteza bien crujiente.
Salchichas (Bratwurst). Hay de muchos tipos, las más famosas son las asadas de Núremberg o también las de Ratisbona. Las salchichas blancas (Weisswurst) son típicas de la ciudad de Múnich, se sirven cocidas y siempre en el desayuno.
Pasta (Käsespätzle). Una pasta bastante distinta a la que estamos acostumbrados. Son pequeños trozos hervidos de harina y agua que, cocinados con mantequilla se sirven con queso emmental fundido y cebolla frita por encima.
Ensalada de patata (Kartoffelsalat). Tal vez la ensalada más famosa de todas que suele acompañar algunos de los platos principales y que suele hacerse a base de caldo, aceite, vinagre y pepino.

Muy típicos son también los panes (Brot), en Alemania hay alrededor de 3.200 tipos de pan. Sin duda en Baviera el más famoso es el pan salado con forma de lazo (Breze o Brezel).

Éstos son algunos de los platos más típicos de la Gastronomía Bávara, por supuesto hay muchos más, si quieres conocer más sobre la gastronomía de Baviera o sobre su cultura en general, descubre este maravilloso estado alemán de la mano de Vive Múnich Tours.

Deja un Comentario:

You don't have permission to register