Vive Múnich con nosotros. Visitas selectas en español. Somos una agencia turística en la que ofrecemos un nuevo concepto de visitas guiadas donde todos nuestros Guías son oficiales certificados.

Visita Nuestro Blog

+4915771675297
info@vivemunich-tours.com
Múnich, Alemania
Image Alt

Blog

Las Ferias Populares en Múnich son más que una Tradición

LAS FERIAS POPULARES EN MÚNICH SON MÁS QUE UNA TRADICIÓN

Múnich tiene distintas fiestas o ferias donde el protagonista estrella es la cerveza y la marcada tradición que transmite esta ciudad. Como no podía ser de otra manera, empezaremos por la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, la Oktoberfest. Fiesta que se celebra anualmente en Múnich y que atrae a poco más de seis millones de personas en sus 16 días de duración.

¿Su origen? Data del año 1810 con el matrimonio del Rey Ludwig I de Baviera y la Reina Teresa de Sajonia. Tuvo tanto éxito la fiesta que rodeó dicha boda que se ha ido repitiendo anualmente hasta la actualidad. La fiesta arranca en septiembre con la llegada de los propietarios de las seis cervezas que se fabrican en Múnich en un desfile de carretas y caballos cargando los barriles de cerveza. No es hasta que el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza cuando se da inicio a la fiesta más espectacular y tradicional que verás nunca.

Dada la importancia de la cerveza en esta región, tampoco podía faltar la Starkbierfest, también conocida como fiesta de la cerveza fuerte o dura que arranca en el mes de marzo. La cerveza puede llegar hasta a 8,1% de alcohol y el ambiente, al igual que en la Oktoberfest, es de música y vestidos tradicionales y como no, la comida típica de Baviera. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la Frühlingsfest o fiesta de la primavera que arranca a finales de abril y que ofrece un ambiente similar, siempre con un marcado sentimiento por las tradiciones y la cultura de Baviera.
Si quieres conocer más sobre las tradiciones y cultura de baviera, hazlo de la mano de Vive Múnich Tours.

Deja un Comentario:

You don't have permission to register